Una Guía sobre los Monstruos & Criaturas Misteriosas de la Patagonia

Escribí un libro sobre este tema que será publicado muy pronto. En este blog iré publicando citas y textos interesantes sobre el fascinante tema de la criptozoología de la Patagonia.

Austin Whittall

Bilingüe. Bilingual. English Spanish Blog - Blog inglés - español



13 oct 2010

El medio ambiente patagónico

 
Publicado originalmente en ingés el 03.12.09
 
En varios posteos he mencionado los bosques y las estepas, pero una imagen vale más que mil palabras y por esta razón decidí incluir un par de fotografías que tomé durante dos de las vaciciones recientes que pasé en la Patagonia (2007 y 2008). Muestran ambas regiones ecológicas patagónicas: el bosque y la estepa.

La primera foto, abajo, muestra el bosque de Nothofagus, principalmente coihues, a mediados de otoño cerca de un arroyo en la "Ruta de los siete lagos" próximo a San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén province, Argentina.

bosque de Nothofagus
Bosque de Coihue (Nothofagus). Copyright © 2009 by Austin Whittall


La siguiente fotografía fue tomada más al sur, cerca de la "Cueva de las Manos",en la provincia de Santa Cruz Province, Argentina. La tomé mirando hacia el oeste, hacia los Andes, que pueden verse en la lejanía (entre esas cumbres, a unos 80 km de distancia, se encuentra el lago Pueyrredón). En el entorno inmediato, hay pequeños arbustos y el duro pasto coirón. Es intersante notar la arena entre los arbustos y como se mantienen las nubes sobre los picos de la Cordillera pero no sobr la estepa. La lluvia es abundante en los Andes. Notar los picos nevados, aún en verano (la foto es de Enero de 2007).

estepa en la Cueva de las Manos
Estepa en la Cueva de las Manos. Copyright © 2007 by Austin Whittall


Ambas fotografías: por Austin Whittall.


Read this post in English


Monstruos de la Patagonia - Criptozoologia, Mitos & leyendas de la Patagonia
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica Copyright 2009-2010 by Austin Whittall ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hits
Desde el 30.09.10:

Copyright © 2009-2010 by Austin Victor Whittall.
Todos los derechos reservados por Austin Whittall para esta edición en español y/o inglés. No se permite la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transformación de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito del autor, excepto por un periodista, quien puede tomar cortos pasajes para ser usados en un comentario sobre esta obra para ser publicado en una revista o periódico. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446.

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted in any form or by any means - electronic, mechanical, photocopy, recording, or any other - except for brief quotations in printed reviews, without prior written permission from the author, except for the inclusion of brief quotations in a review.

Favor lear nuestras Condiciones de Utilización y la Política de Privacidad antes de acceder a este blog.

Condiciones de Utilización | Política de Privacidad

Monstruos de la Patagonia - http://patagoniamonstruos.blogspot.com/